APOSENTO ALTO

martes, 21 de marzo de 2023

LAS BENDICIONES QUE HA RECIBIDO LA IGLESIA LOCAL

 


1Co 1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

1Co 1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

1Co 1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,

1Co 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;

1Co 1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

1Co 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

 

En el versículo 4 se ve el gran amor de Pablo a los corintios ya que los llevaba siempre en sus oraciones, y porque estaba muy contento y agradecido con Dios por todo lo bueno que había dado a esta iglesia mediante la gracia.

Esta gracia a la que se refiere en el versículo 4 da origen a todas las cosas buenas que Dios da para vivir de manera agradable a Él y que son mencionadas en los versículos 5 al 9, las cuales habían sido dadas de forma abundante a la iglesia de Corinto.

En primer lugar, recibieron la palabra de la cruz, es decir, el mensaje de salvación por medio de Cristo crucificado; 1 corintios 2:2. Recordemos que Pablo estuvo con ellos un año y seis meses enseñando; Hechos 18:11.

En segundo lugar, al recibir la palabra recibieron el conocimiento, no basado en sabiduría humana, sino en el poder del Espíritu; 1 corintios 2:4, Tengamos en cuenta que en esta iglesia se manifestaban dones de profecía, lenguas, sanidades etc.  logrando en ellos la confirmación del mensaje de la cruz, además de tener todo lo necesario para esperar la manifestación de Jesús el Cristo.

En tercer lugar, el Señor Jesús los mantendría firmes para presentarlos irreprensibles en el día del Señor; efesios 5:29. La seguridad salvación de los corintios estaba en lo que Dios estaba haciendo en ellos, porque Dios es fiel y Él fue quien los había llamado a la comunión con Cristo; Hechos 2:47.

Podemos afirmar que la iglesia local

1.      1.  Siempre habrá alguien que ame e interceda por ella

2.      2.  Ha recibido todas las bendiciones de Dios por gracia en Cristo, es decir, porque él quiere bendecirnos por haber sido llamados a ser santos por la muerte de Cristo en la cruz.

3.     3.   Ha recibido la palabra de salvación por Cristo en la cruz

4.     4.  Ha recibido el conocimiento de quién es nuestro Dios y del plan de salvación por medio de Cristo etc.

5.     5.  Ha recibido la confirmación del evangelio por el poder del Espíritu Santo.

6.     6.  Está sostenida por Cristo, quien se encargará de mantenerla irreprensible para el día del Señor, Es decir, la salvación depende de Dios y no del hombre.

7.   7.    Tiene como bendición la fidelidad de Dios hacia ella.

8.   8.    Fue llamada a comunión con Cristo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario