APOSENTO ALTO

lunes, 27 de marzo de 2023

EL PODER DE DIOS QUE SALVA

 1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

 

Nuevamente Pablo les explica a los de la iglesia de corinto que su presentación del plan de salvación estaba centrada en la cruz de Cristo y que él no había tratado de usar razonamientos humanos para convencerlos ni mucho menos había ido a hablar de sí mismo puesto que estuvo con ellos “con debilidad, y mucho temor y temblor”.

Pablo estaba decidido a llevar a los corintios a darle toda la gloria a Dios y solo a Él. La iglesia de corinto debía entender que le debía la honra y la gloria a Dios y existía para Él. Para ello Pablo enseñó el plan de salvación con sencillez y dejó que el Espíritu hiciera la obra de conversión en los de Corinto.

Con todo esto, Pablo les demostraba que la salvación es una experiencia espiritual, no un mero convencimiento humano, la salvación necesita del poder de Dios en la persona para que haya un cambio interno y no solo a nivel del pensamiento.

Para que haya salvación necesita haber un llamado a través de:

·         “La locura de la predicación” 1 corintios 1:21;  Romanos 10:20;

·         Y Dios usando la predicación. Hechos 16:14; 1 Corintios 1:9.

La salvación es algo sobrenatural y no un mero convencimiento humano. Esto lo podemos ver en Pablo cuando fue llamado rumbo a Damasco, después de ese encuentro con Dios, su vida no volvió a ser igual. Es por ello que Pablo no quería que la fe de ellos descansara sobre razonamientos que llevaran a convencimiento, sino que su fe fuera un producto interno por la obra de Dios mismo en su interior, de tal manera que el día de su conversión fuera inolvidable. Esta es la fe que trae unidad y no división.

Así que el poder de Dios que salva:

1.       Es en donde debe descansar nuestra fe

2.       Usa la predicación de la cruz de Cristo y no a la sabiduría humana

3.       Es la que trae un convencimiento interno y no solo a nivel intelectual

4.       Es el que da la salvación

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario