APOSENTO ALTO

viernes, 26 de agosto de 2011

LA SALVACION

¿Que debo hacer para  salvarme? 
preguntó el carcelero de Filipos a Pablo y Silas   Hechos 16:30 Torres Amat
Ellos le respondieron: CREE EN EL SEÑOR JESUS, y te salvarás tú, y tu familia. Hechos 16:31 Torres Amat

¿Pero salvarnos de qué? 
Cuando Dios hizo al hombre, lo hizo sin pecado. No había maldad en él, puesto que no conocía el bien y el mal.  Génesis 3 Torres Amat
Dios le dió al hombre un mandato "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás" Génesis 2:17 Reina Valera 60
Pero el hombre comió de este fruto desobedeciendo a Dios y el pecado entró a la descendencia del hombre.

"Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron"   Romanos 5:12  Torres Amat     

A partir de la caída de Adán se rompió el estado perfecto de relación de Dios con el hombre

"pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" Romanos 3:23  NVI
 "Así dicen las Escrituras: "No hay quien no haya pecado. ¡Ni uno solo! ¿Y qué significa todo eso? ¿Estamos los judíos en mejores condiciones que los que no son judíos? ¡Claro que no!  Ya dijimos que tanto los judíos como los que no son judíos son culpables de pecar"  Romanos 3:9-10 PDT
Por el pecado entró la muerte Romanos 6:23
La muerte física entró a la humanidad por el pecado y todos tendremos que experimentarla algún día. Pero además con el pecado entró también la muerte segunda, la cual es la muerte después de la muerte, es decir, la muerte segunda es el lago de fuego, el infierno. Apocalipsis 2:11; 20:6; 20:14; 21:8; 19:20; Lucas 16:22-26


Es por esto que cuando hablamos de ser salvos hablamos de librarnos del infierno y vivir eternamente con Dios. 


¿Que hizo Dios para restablecer la relación con el hombre?
Dios le dió una sentencia al hombre,   pondría enemistad entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente Génesis 3:14-15.
La serpiente es satanás Apocalipsis 12:9 
La descendencia de la mujer es Cristo y los que han creído en El.  Gálatas 3:16-19; 2 Corintios 6:14-17;  
La descendencia de la serpiente son los incrédulos, usados por satanás Juan 8:44; Hechos 13:10; 1 Juan 3:8-10
También les dió una promesa, la simiente de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente y la serpiente heriría a la simiente de la mujer Génesis 3:15
Dios le prometió al hombre en el huerto de Edén, que restablecería la relación con él por medio de un mediador, Jesucristo, el cual cubriría al hombre para que Dios no viera al pecador sino a Cristo.


Las condiciones de dicho restablecimiento las dicta Dios mismo, no el hombre. 
Adán y Eva cubren su desnudez con hojas de higuera debido a la culpa y la vergüenza que ambos sintieron por haber pecado. Génesis 3:7 Pero las hojas de higuera no fueron suficientes para cubrirse de Dios ya que de todos modos se escondieron de su presencia. Génesis 3:8
Pero Dios no acepta que se cubran con hojas de higuera sino que sacrifica al primer animal para poder cubrir al hombre de su desnudez y pecado Génesis 3:21
Dios establece sus condiciones, se debe derramar la sangre de un inocente para cubrir al hombre y su pecado no sea visto por Dios Hebreos 9:22; Levítico 17:11
Es por esto que antes de la venida de Cristo la sangre de animales inocentes era derramada para remisión de pecados Hebreos 9; Levítico 16:1


Jesucristo (la simiente de la mujer) es el verdadero sacrificio prometido a la humanidad, cuando él fue crucificado y su sangre  derramada, la promesa hecha en Génesis 3:15 se cumplió y ahora todos podemos restablecer la relación con Dios a través de Cristo.


¿Qué debemos hacer para ser salvos?


Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 
Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, Y BAUTÍCESE  cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. hechos 2:37-38

Así que, ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19
Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12
Porque POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  
no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9
El que CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.1 Corintios  15:2
que si CONFESARES CON TU BOCA que Jesús es el Señor, Y CREYERES EN TU CORAZÓN que Dios le levantó de los muertos, serás salvoRomanos 10:9
porque TODO AQUEL QUE INVOCARE el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:13


cuando creemos en Jesucristo quedamos revestidos de El y Dios ya no mira al pecador sino a Cristo quien nos cubre. Así, las hojas de higuera (que no fueron aceptadas por Dios) y las pieles con los que fueron vestidos Adán y Eva solo eran sombra de Jesucristo. 
Gálatas 3:27



La salvación es gratis solo tenemos que creerle a Cristo y no invocar otro nombre, pues ni María ni ninguna virgen, ni ningún ángel murió ni derramó su sangre por nosotros, solo Jesucristo.


El Señor les bendiga!


Cenobio Trujillo Peregrino   

No hay comentarios:

Publicar un comentario