APOSENTO ALTO

viernes, 19 de agosto de 2011

¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?

¿QUIEN ES MIGUEL?
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Según el profeta Daniel, Miguel es uno entre “otros principales” es decir, no es el único. Por ejemplo el libro apócrifo de Enoc habla de otros principales (Enoc 20)
Dan 10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Miguel es el príncipe protector de Israel. También el libro apócrifo de Enoc se refiere a él en este sentido (Enoc 20:5 “Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y del pueblo”)
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."
En este pasaje, vemos que Miguél, aún siendo “uno de los principales príncipes” y el “gran príncipe” no se atreve a reprender al diablo.
Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon.

El término arcángel que se le da en judas indica que Miguel tiene a su cargo ángeles guerreros, esto quiere decir que Miguel es una especie de “general” de otros ángeles.

¿QUIEN ES JESUCRISTO?

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar en sus manos el engaño, y su corazón se engrandecerá. Por sorpresa destruirá a muchos. Contra el Príncipe de los príncipes se levantará; pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Jesucristo es “El príncipe de los Príncipes”, y Miguel es “uno de los principales Príncipes”
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.


Efe 1:21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera.

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Apo 19:16 En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Jesucristo está por encima de cualquier príncipe y Miguel es solo el gran Príncipe
UNA ESCRITURA DE MUCHA CONTROVERSIA
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Los que apoyan la teoría de que miguel es Jesucristo, argumentan que Jesucristo va a venir hablando con voz de arcángel. ¿Es esto cierto? Analicemos otras versiones:
1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Mesias resucitarán en primer lugar.
(Universidad de Jerusalén)
1Ts 4:16 porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;
(ediciones Eunsa)
1Ts 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero;
(Dios Habla Hoy)
En conclusión
Rotundamente no! Miguel no es Jesucristo. Jesucristo está por encima de cualquier príncipe, Jesucristo es eterno.
El Señor les bendiga
Cenobio Trujillo Peregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario