APOSENTO ALTO

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿CONVIRTIÓ JESUCRISTO EL PAN EN SU CUERPO Y EL VINO EN SU SANGRE EN LA ULTIMA CENA?

La iglesia católica romana afirma que Jesucristo convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangre cuando celebró la última cena con sus discípulos. Es por esto que, según ellos, los sacerdotes tienen el poder de transformar la hostia en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre durante la celebración de la misa.
Mat 26:26 Mientras ellos comían, Jesús tomó pan y lo bendijo; lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo: —Tomad; comed. Esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio diciendo: —Bebed de ella todos;
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada para el perdón de pecados para muchos.
analicemos estos versos:
Jua 6:35  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 
Jesús es muy claro, afirma ser el pan de vida y el que viene a El (no que se lo coma) nunca tendrá hambre

Jua 6:51  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo

Nuevamente vemos que Jesucristo afirma ser el pan de vida, pero aclara, que el pan representa su cuerpo, el cual dará, por la humanidad en la cruz.


Entonces, si Jesús convirtió el pan en su cuerpo ¿habían en ese momento dos cuerpos de Jesucristo? ¿uno de pan y otro de carne? claro que no, el pan simbolizaba su cuerpo, el cual iba a ser crucificado.

analicemos otra escritura: Jesús dijo "esto es mi sangre" pero inmediatamente les dice: 

Mat 26:29  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba de nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 

Si Jesucristo convirtió el vino en su sangre, ¿por qué dice entonces que ya no beberá más de este fruto de la vid? ¿qué tomaron entonces los discípulos? ¿sangre o vino? la respuesta es sencilla, Jesucristo hablaba en forma simbólica y nunca habló de convertir el vino en su sangre.
Además que ingerir la sangre estaba prohibido.

Lev 7:26  Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.  
Lev 7:27  Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo. 
Hch 15:19  Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,  
Hch 15:20  sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre
 Será que que los discípulos ¿hubieran bebido sangre humana? Claro que no!
Jesucristo hablaba en forma simbólica
Jua 10:9  Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
¿Era Jesucristo una puerta? No!
Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi 


¿Era Jesús un camino? No!
Jua 15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
¿Era Jesús la vid? No! Jesucristo hablaba en forma simbólica! y el pan NO SE CONVIERTE EN EL CUERPO DE CRISTO Y MUCHO MENOS EL VINO EN SU SANGRE

El Señor les bendiga!

3 comentarios:

  1. entonces es cierto que jesucristo dicho por el era el pan su cuerpo y vida y el vino su sangre y alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Jesucristo se debe escribir con mayúscula (la primera letra) por respeto. En segundo lugar también dijo que era la puerta y dijo que era el camino, etc.

      ¿Es Jesucristo un camino? ¿Una puerta? NO. Es lenguaje simbólico usado en la Biblia

      Eliminar
  2. Tienen la misma respuesta de los judios en Juan 6, exactamente las mismas objeciones, no han avanzado ni un milímetro. Y Cristo dejó que se fueran.

    ResponderEliminar