APOSENTO ALTO

miércoles, 29 de agosto de 2012

TEORÍA DE LAS DOS CREACIONES


Existe una teoría de que Dios hizo dos creaciones:

1. la primera en Génesis 1:1
Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2. La segunda a partir de Génesis 1:2
Génesis 1:2  Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Este argumento surge al querer separar el verso 1 del verso 2 al sostener que Dios primero hizo en forma completa los cielos y la tierra y después de rebelarse contra Dios el diablo, la tierra queda desordenada por maldición de Dios.
Esta teoría trata de dar explicación a la antigüedad de los fósiles encontrados de plantas y animales, que según datos científicos son de millones de años, al afirmar que dichos fósiles son de la primera creación.
REFUTACIÓN
1. El hecho de que el verso 2 diga que la tierra estaba desordenada y vacía indica que la creación fue progresiva. Es decir, la tierra en el verso 2 todavía no era habitable para el hombre.

2. No hay ningún versículo de la Biblia que hable explícitamente de una creación anterior.

3. Cuando Dios terminó la obra de la creación, leemos:
Génesis   1:31  Y vio Dios todo lo que había hecho,  y he aquí que era bueno en gran manera.  Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Esto quiere decir que dios miró una creación muy buena y no una tierra que había estado bajo rebelión y maldición y después reordenada.
Según Génesis 2 toda la creación fue terminada en seis días y no que hubiera habido primero una creación y después otra. Esto se repite en Éxodo 20:11  
Éxodo 20:11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  el mar,  y todas las cosas que en ellos hay,  y reposó en el séptimo día;  por tanto,  Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Lo cual significa que toda la creación fue terminada en 6 días.

1 comentario: