APOSENTO ALTO

miércoles, 1 de agosto de 2012

Dios es tres personas


El hecho de que Dios es tres personas quiere decir que el Padre no es el Hijo; son personas distintas.

Juan 1:1-2   En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.
 El hecho de que el «Verbo»  está «con» Dios muestra distinción entre él y Dios Padre.  En Jesús habla a Dios Padre, mostrando de este modo distinción de personas que participan de la gloria, y en una relación de amor entre Padre e Hijo antes de que el mundo fuera creado.

Juan 17:24  Padre,  aquellos que me has dado,  quiero que donde yo estoy,  también ellos estén conmigo,  para que vean mi gloria que me has dado;  porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Se nos dice que Jesús continúa como nuestro Sumo Sacerdote y Abogado ante Dios Padre:
1Jn 2:1  Hijitos míos,  estas cosas os escribo para que no pequéis;  y si alguno hubiere pecado,  abogado tenemos para con el Padre,  a Jesucristo el justo.

 También, el Padre no es el Espíritu Santo, y el Hijo no es el Espíritu Santo, sino que son personas distintas.
Juan 14:26  Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El Espíritu Santo también ora o intercede por nosotros lo que indica una distinción entre el Espíritu Santo y Dios Padre ante quien se hace la intercesión.
Rom 8:27  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario