APOSENTO ALTO

jueves, 9 de agosto de 2012

DIOS CREÓ DE LA NADA


DIOS CREÓ EL UNIVERSO DE LA NADA

Antes de que Dios empezara a crear el universo, nada existía excepto Dios mismo.
Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

La frase “los cielos y la tierra” incluye todo el universo.  

Colosenses 1 especifica todas las partes del universo, y nada de lo que hay existía antes de la creación de Dios
Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

el salmo 148 habla de la creación de los ángeles 

Sal 148:1 ¡Aleluya! ¡Alabad a Jehovah desde los cielos! ¡Alabadle en las alturas!
Sal 148:2 ¡Alabadle, vosotros todos sus ángeles! ¡Alabadle, vosotros todos sus ejércitos!
Sal 148:3 ¡Alabadle, sol y luna! ¡Alabadle, vosotras todas las estrellas relucientes!
Sal 148:4 ¡Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos!
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Sal 148:6 El los estableció para siempre, por la eternidad; les puso ley que no será quebrantada.


Los "ejércitos 
del cielo" en este versículo parece referirse a los ángeles y otras criaturas 

celestiales, puesto que Esdras dice que participan en la actividad de adorar a Dios

Nehemías 9:6 "Tú eres Jehovah; tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú sostienes con vida a todos; los ejércitos de los cielos te adoran.


comparar

1Re 22:19  Entonces él dijo:  Oye,  pues,  palabra de Jehová:  Yo vi a Jehová sentado en su trono,  y todo el ejército de los cielos estaba junto a él,  a su derecha y a su izquierda.

con
Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendecid a Jehovah, vosotros todos sus ejércitos, servidores suyos que hacéis su voluntad.


En el libro de los hechos y en el apocalipsis, se afirma que Dios creó el universo y todo lo que hay en ellos, incluyendo los seres espirituales
Hechos 4:24  Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Apocalipsis 10:6  y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

En el evangelio de Juan hallamos una declaración de la creación del universo
Juan 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.

“Todas las cosas” se refieren al universo entero

En el nuevo testamento se afirma que fue Dios quien creó todas las cosas
Hch 17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas,

Heb 11:3  Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,  de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

El canto de los veinticuatro ancianos en el cielo de igual manera afirma esta verdad: la voluntad de Dios es la razón de que las cosas “existen” y “fueron creadas”.
Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Romanos 4   nos dice que Dios creó de la nada,
Romanos 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó,  el cual da vida a los muertos,  y llama las cosas que no son,  como si fuesen.

Al decir que llama las cosas que no existen como si existieran, habla que existirán pronto, es decir,  llamadas a existir.


No existió el tiempo antes de la creación puesto que el mundo comenzó a ser juntamente con el
tiempo más bien que en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario