APOSENTO ALTO

jueves, 22 de septiembre de 2011

JESUCRISTO REY

JESUCRISTO REY
La palabra rey significa "el que posee la autoridad suprema e independiente"
1Samuel 8:4 Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y a entrevistarse con Samuel, 
1Samuel 8:5 para decirle: “Tú ya eres anciano, y tus hijos no se portan como tú; por lo tanto, nombra un rey que nos gobierne, como es costumbre en todas las naciones.” 
1Samuel 8:7 pero el Señor le respondió: "Atiende cualquier petición que el pueblo te haga, pues no es a ti a quien rechazan, sino a mí, para que yo no reine sobre ellos.
El rey era quien ejercía la autoridad suprema, sobre la nación o pueblo, en representación de Dios
De la descendencia de David vendría un reino sin fin
2Samuel 7:12 y que cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino. 
2Samuel 7:13 Él me construirá un templo, y yo afirmaré su reino para siempre. 
2Samuel 7:16 Tu dinastía y tu reino estarán para siempre seguros bajo mi protección, y también tu trono quedará establecido para siempre.
ESTE REY ETERNO ES JESUCRISTO
Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz. 
Isaías 9:7 Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.
Jesucristo mismo afirmó ser rey

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que [yo] no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí.

La Biblia afirma que Jesucristo es Rey
Apocalipsis 17:14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores, y el Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles. 
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Los judíos, aún los no judíos, reconocían a Jesucristo como Rey
Mateo 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 

Juan 12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna!¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

Este reino es espiritual NO terrenal
Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que [yo] no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí.
Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Luc 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Lo que nos ofrece este reino espiritual no son las comodidades exteriores, sino las riquezas necesarias para la salvación de nuestras almas, y nos equipa y fortalece para resistir los ataques del diablo
Efe 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
El reino de Dios no consiste en comida ni en bebida
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Todo Rey terrenal debía ser ungido con aceite. Jesucristo fue ungido con el Espíritu Santo
Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Jua 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Jua 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
¿Cómo ejerce el oficio de Rey Jesucristo?
Reinando sobre la Iglesia y sobre los cristianos
 Sal 89:35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.
Sal 89:36 Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.
Sal 89:37 Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo. Selah
Esta palabra se cumple en Jesucristo ya que el reino de Israel no permaneció después de la muerte de Salomón
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
y Jesucristo reina sobre la Iglesia
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
El reino eterno de Jesucristo
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Después del reinado milenial de Cristo, cuando haya abatido a todos sus enemigos Jesucristo entregará el Reino al Dios y Padre. Hasta este tiempo habrá reinado como hijo de hombre sirviendo como mediador de Dios. Se habrán cumplido todos los propósitos de Dios en la tierra. El reinado de Jesucristo como el hijo del hombre dará Paso, al reinado eterno en el Cielo.
¿Como nos hacemos miembros del reino de Jesucristo?
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Cenobio Trujillo Peregrino
El Señor les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario