APOSENTO ALTO

jueves, 20 de octubre de 2011

LA NATURALEZA DE JESUCRISTO

El único mediador del pacto de gracia es Jesucristo
1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

Era pues necesario que el mediador entre Dios y el hombre tuviera la naturaleza humana



Hebreos 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.
Hebreos 7:26  Porque tal sumo sacerdote nos convenía:  santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos;
Romanos 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
Mateo 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;

Juan 13:13  Vosotros me llamáis Maestro,  y Señor;  y decís bien,  porque lo soy.
Juan 13:14  Pues si yo,  el Señor y el Maestro,  he lavado vuestros pies,  vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Juan 13:15  Porque ejemplo os he dado,  para que como yo os he hecho,  vosotros también hagáis.
1Pedro 2:21  Pues para esto fuisteis llamados;  porque también Cristo padeció por nosotros,  dejándonos ejemplo,  para que sigáis sus pisadas;

Hebreos 2:17  Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,  para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere,  para expiar los pecados del pueblo.
Gálatas 4:4  Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,  Dios envió a su Hijo,  nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gálatas 4:5  para que redimiese a los que estaban bajo la ley,  a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Hebreos 2:18  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Juan 12:27  Ahora está turbada mi alma;  ¿y qué diré?  ¿Padre,  sálvame de esta hora?  Mas para esto he llegado a esta hora.
Hechos 3:18  Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas,  que su Cristo había de padecer.
Hebreos 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo,
Filipenses 2:4  no mirando cada uno por lo suyo propio,  sino cada cual también por lo de los otros.
Filipenses 2:5  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Filipenses 2:6  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.
Hebreos 9:22  Y casi todo es purificado,  según la ley,  con sangre;  y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Era pues necesario que el mediador entre Dios y el hombre tuviera la naturaleza Divina




Hechos 20:28  Por tanto,  mirad por vosotros,  y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,  para apacentar la iglesia del Señor,  la cual él ganó por su propia sangre.
Hebreos 7:24  mas éste,  por cuanto permanece para siempre,  tiene un sacerdocio inmutable;
Hebreos 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Juan 15:26  Pero cuando venga el Consolador,  a quien yo os enviaré del Padre,  el Espíritu de verdad,  el cual procede del Padre,  él dará testimonio acerca de mí.
1Tesalonicencess 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo,  al cual resucitó de los muertos,  a Jesús,  quien nos libra de la ira venidera.
1Corintios 15:24  Luego el fin,  cuando entregue el reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio,  toda autoridad y potencia.


Gálatas 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero),

Así Jesucristo teniendo las dos naturalezas, humana y divina, es 100% hombre y 100% Dios
Mateo 1:23  He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es:  Dios con nosotros.  

El Señor les bendiga!

Cenobio Trujillo Peregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario