APOSENTO ALTO

jueves, 22 de septiembre de 2011

JESUCRISTO PROFETA

El profeta es alguien que habla en el Nombre de Dios

Éxo 7:1  Jehová dijo a Moisés:  Mira,  yo te he constituido dios para Faraón,  y tu hermano Aarón será tu profeta.
En este verso leemos que a Aarón se le llama profeta de Moisés, pero lo que Aarón iba a declarar, era la Palabra de Dios revelada a Moisés. Así Aarón era un vocero indirecto de Dios.


Éxo 4:15  Tú hablarás a él,  y pondrás en su boca las palabras,  y yo estaré con tu boca y con la suya,  y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
Éxo 4:16  Y él hablará por ti al pueblo;  él te será a ti en lugar de boca,  y tú serás para él en lugar de Dios.
Éxo 4:17  Y tomarás en tu mano esta vara,  con la cual harás las señales.
El profeta, al ser el vocero de Dios, podía traer una palabra de predicción del futuro. 
Jud 1:14  De éstos también profetizó Enoc,  séptimo desde Adán,  diciendo:  He aquí,  vino el Señor con sus santas decenas de millares,
También podía declarar una palabra de reprensión
2 samuel 12:1-13
O para dar instrucciones al pueblo
Levítico 23

MOISES HABLO DE JESUCRISTO COMO PROFETA
Deu 18:18  Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos,  como tú;  y pondré mis palabras en su boca,  y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deu 18:19  Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre,  yo le pediré cuenta.
comparar
Hch 3:22  Porque Moisés dijo a los padres:  El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos,  como a mí;  a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Hch 3:23  y toda alma que no oiga a aquel profeta,  será desarraigada del pueblo.

Jesucristo habló de parte de su Padre

Heb 1:1  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;
Jesucristo se declaró así mismo profeta
Jua 8:26  Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros;  pero el que me envió es verdadero;  y yo,  lo que he oído de él,  esto hablo al mundo.
Jua 12:49  Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;  el Padre que me envió,  él me dio mandamiento de lo que he de decir,  y de lo que he de hablar.
Jesucristo predijo el futuro
Mar 13:2  Jesús,  respondiendo,  le dijo:  ¿Ves estos grandes edificios?  No quedará piedra sobre piedra,  que no sea derribada.
Esta profecìa se cumplió en el año 70  D.C.
Jua 2:19  Respondió Jesús y les dijo:  Destruid este templo,  y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20  Dijeron luego los judíos:  En cuarenta y seis años fue edificado este templo,  ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua 2:21  Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Jua 2:22  Por tanto,  cuando resucitó de entre los muertos,  sus discípulos se acordaron que había dicho esto;  y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

El Señor les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario