APOSENTO ALTO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

Cuando Jesucristo se levantó de entre los muertos fue primicias  de una nueva clase de vida humana, una vida en la que su cuerpo era perfecto, y ya no estaba sujeto a la debilidad, el envejecimiento y la muerte, sino capacitado para vivir eternamente.
1Corintios 15:20  Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos;  primicias de los que durmieron es hecho.
1Corintios 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Corintios 15:22  Porque así como en Adán todos mueren,  también en Cristo todos serán vivificados.
1Corintios 15:23  Pero cada uno en su debido orden:  Cristo,  las primicias;  luego los que son de Cristo,  en su venida.
La Biblia dice  que el cuerpo futuro de los creyentes estará libre de putrefacción,  glorioso, cuyos miembros resplandecerán con fulgor celestial; poderoso, dotado con energía y, probablemente, con nuevas facultades.
1Corintios 15:42  Así también es la resurrección de los muertos.  Se siembra en corrupción,  resucitará en incorrupción.
1Corintios 15:43  Se siembra en deshonra,  resucitará en gloria;  se siembra en debilidad,  resucitará en poder.
La Biblia habla de cuerpo espiritual, esto no significa que sea inmaterial, sino más bien, será un cuerpo adaptado al espíritu, será la expresión del espíritu y responderá a las necesidades del espíritu.
1Corintios 15:44  Se siembra cuerpo animal,  resucitará cuerpo espiritual.  Hay cuerpo animal,  y hay cuerpo espiritual.
El mismo cuerpo con el que Jesucristo murió, se vistió de incorrupción y fue el  cuerpo con el que  Cristo resucitó. Es decir, Jesucristo resucitó con su mismo cuerpo, pero transformado.

1Co 15:53 Nuestro cuerpo que se va a podrir, se vestirá con lo que nunca se pudre; y este cuerpo que va a morir, se vestirá con lo que nunca muere.
1Co 15:54 Cuando lo que se pudre se vista con lo que nunca se pudre, y cuando lo que muere se vista con lo que nunca muere, entonces lo que dice la Escritura se hará realidad: "La muerte ha sido devorada por la victoria".  (PDT)
El cuerpo de Jesucristo resucitado es de carne y huesos. 
Luc 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

¿Quién resucitó a Cristo?
El Padre

Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Rom 6:4 Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

El Hijo

Jua 10:17  Por eso me ama el Padre,  porque yo pongo mi vida,  para volverla a tomar.
Jua 10:18  Nadie me la quita,  sino que yo de mí mismo la pongo.  Tengo poder para ponerla,  y tengo poder para volverla a tomar.  Este mandamiento recibí de mi Padre.
Jua 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.
Jua 2:20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.
Jua 2:21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.


 La resurrección de Jesucristo fue obra del Padre y del mismo Cristo

El Señor les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario