APOSENTO ALTO

martes, 8 de noviembre de 2011

ANALISIS DE JUAN 1:1

Juan 1:1 En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios
esta es la traducción correcta del griego, pero los autodenominados testigos de Jehová lo traducen de la siguiente manera.
Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Una traducción literal del griego de Juan 1:1 es
Juan 1:1  εν  αρχη  ην  ο  λογος  και  ο  λογος  ην  προς τον θεον  και  θεος    ο  λογος 

Juan 1:1 En principio era la Palabra y la Palabra era hacia a el Dios y Dios era la Palabra

La traducción era un diosde los testigos de Jehová se basa en el artículo definido antes de la palabra Dios  “a el Dios” o “ el Dios”, al no llevar el artículo definido en la segunda palabra “Dios”  ellos dicen,  que le pueden agregar el artículo indefinido “un”.  Lo que no saben los testigos  es que,  “era Dios” , es un predicado nominativo.  
¿Qué es un predicado nominativo?
Un atributo nominativo o un atributo nominal se produce cuando, en una frase, el verbo de enlace es seguido por un sustantivo o un pronombre. Si el predicado contiene un sustantivo, después del verbo, es un atributo nominativo, en otras palabras, será un predicado nominativo.
atributo
m. Cualidad de un ser:
Un predicado nominativo, NO LLEVA el artículo definido, y es incorrecto agregarle un artículo indefinido para este caso.
Entonces la cualidad de El Verbo es que es Divino; es decir comparte la misma esencia divina de Dios. 
En otras palabras " y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios" Indica que LO QUE  ES DIOS (su esencia) LO ES EL VERBO.


¿Qué es la esencia?

esencia.
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.  (RAE)

La esencia es el equivalente de sustancia o de Ser.

Sustancia:
Ser, esencia o naturaleza de algo. (RAE)
Realidad que existe por sí misma y es soporte de sus cualidades o accidentes.
Ser
Lo que tiene una existencia real.


¿Cual es la sustancia de Dios? es aquello que soporta todos sus atributos. El es perfecto, Es Santo, El es sabiduría, Es eterno, Es inmutable, etc.  Estos atributos solo los puede soportar la esencia o sustancia de Dios.
El Padre, El Hijo Y el Espíritu Santo tienen estos mismos atributos, los cuales son soportados o sostenidos por su sustancia, la cual es Dios. Así cuando Juan escribe:
Así en Juan 1:1  El Padre y el Hijo son consustanciales. Es decir El padre es Dios y El Hijo es Dios.


Los testigos de Jehová, esto lo desconocen, y es por esta falta de preparación teológica. Es por ello las herejías que enseñan.


¿Por qué no lleva el artículo definido?
porque el apóstol Juan estaba haciendo una distinción de personas en la trinidad. Una distinción entre el Padre y el Hijo. si el apóstol Juan hubiese agregado el artículo definido la segunda vez que aparece la palabra Dios se leería así:
El verbo estaba con el Dios y el verbo era el Dios. Esto sería afirmar que el Padre y el Hijo son la misma persona y esto es la doctrina modalista.
por desgracia esto lo desconocen los testigos, y los ha llevado a una de las mas grandes herejías en la historia del cristianismo: negar la divinidad de Jesucristo. 
Bien dice la Palabra:
Oseas 4:6  Mi pueblo fue destruido,  porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento,  yo te echaré del sacerdocio;  y porque olvidaste la ley de tu Dios,  también yo me olvidaré de tus hijos.

Los testigos con la traducción del nuevo mundo, lo único que están diciendo, es que hay dos dioses, y eso los convierte en una religión politeísta

El señor les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario