APOSENTO ALTO

jueves, 28 de junio de 2012

LA TRINIDAD EN LA BIBLIA III


El Padre, mora en los corazones de los creyentes
2Co 6:16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?  Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,  como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,  Y seré su Dios,  Y ellos serán mi pueblo.
1Co 14:25  lo oculto de su corazón se hace manifiesto;  y así,  postrándose sobre el rostro,  adorará a Dios,  declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
1Jn 1:3  lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre,  y con su Hijo Jesucristo.

El Hijo,  mora en los corazones de los creyentes
Efe 3:17  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,  a fin de que,  arraigados y cimentados en amor,
Col 1:27  a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles;  que es Cristo en vosotros,  la esperanza de gloria,
1Jn 1:3  lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre,  y con su Hijo Jesucristo.
El Espíritu Santo,  mora en los corazones de los creyentes
Jua 14:17  el Espíritu de verdad,  al cual el mundo no puede recibir,  porque no le ve,  ni le conoce;  pero vosotros le conocéis,  porque mora con vosotros,  y estará en vosotros.
1Co 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?
2Co 13:14  La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios,  y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  Amén.



El Padre, dio la ley Divina
Sal 19:7  La ley de Jehová es perfecta,  que convierte el alma;  El testimonio de Jehová es fiel,  que hace sabio al sencillo.
Isa 40:8  Sécase la hierba,  marchítase la flor;  más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

El Hijo,  dio la ley Divina
Gál 6:2  Sobrellevad los unos las cargas de los otros,  y cumplid así la ley de Cristo.
Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

El Espíritu Santo,  dio la ley Divina
Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
2Pe 1:21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.





El Padre, nos fortalece, conforta y santifica
Sal 138:3  El día que clamé,  me respondiste;  Me fortaleciste con vigor en mi alma.
Isa 66:13  Como aquel a quien consuela su madre,  así os consolaré yo a vosotros,  y en Jerusalén tomaréis consuelo.
Jud 1:1  Judas,  siervo de Jesucristo,  y hermano de Jacobo,  a los llamados,  santificados en Dios Padre,  y guardados en Jesucristo:

El Hijo,  nos fortalece, conforta y santifica
Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Flp 2:1  Por tanto,  si hay alguna consolación en Cristo,  si algún consuelo de amor,  si alguna comunión del Espíritu,  si algún afecto entrañable,  si alguna misericordia,
1Co 1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto,  a los santificados en Cristo Jesús,  llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  Señor de ellos y nuestro:

El Espíritu Santo,  nos fortalece, conforta y santifica
Efe 3:16  para que os dé,  conforme a las riquezas de su gloria,  el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Jua 14:26  Más el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Rom 15:16  para ser ministro de Jesucristo a los gentiles,  ministrando el evangelio de Dios,  para que los gentiles le sean ofrenda agradable,  santificada por el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario