APOSENTO ALTO

jueves, 31 de mayo de 2012

LA TRINIDAD A LA LUZ DE LA BIBLIA I


LA BIBLIA LLAMA AL PADRE DIOS
Rom 1:7 A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Efe 4:6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

LA BIBLIA LLAMA AL HIJO DIOS
Rom 9:5  de quienes son los patriarcas,  y de los cuales,  según la carne,  vino Cristo,  el cual es Dios sobre todas las cosas,  bendito por los siglos.  Amén.
Tit 2:13  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Heb 1:8  Mas del Hijo dice: Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo;  Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

LA BIBLIA LLAMA AL ESPIRITU SANTO DIOS
Hch 5:3  Y dijo Pedro: Ananías,  ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,  y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4  Reteniéndola,  ¿no se te quedaba a ti?  Y vendida,  ¿no estaba en tu poder?  ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?  No has mentido a los hombres,  sino a Dios.
Hch 28:25  Y como no estuviesen de acuerdo entre sí,  al retirarse,  les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres,  diciendo:
Hch 28:26  Ve a este pueblo,  y diles: De oído oiréis,  y no entenderéis;  Y viendo veréis,  y no percibiréis;
Hch 28:27  Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,  Y con los oídos oyeron pesadamente,  Y sus ojos han cerrado,  Para que no vean con los ojos,  Y oigan con los oídos,
 Y entiendan de corazón,  Y se conviertan,  Y yo los sane.
Isa 6:8  Después oí la voz del Señor,  que decía:   ¿A quién enviaré,  y quién irá por nosotros?  Entonces respondí yo: Heme aquí,  envíame a mí.
Isa 6:9  Y dijo: Anda,  y di a este pueblo: Oíd bien,  y no entendáis;  ved por cierto,  mas no comprendáis.
Isa 6:10  Engruesa el corazón de este pueblo,  y agrava sus oídos,  y ciega sus ojos,  para que no vea con sus ojos,  ni oiga con sus oídos,  ni su corazón entienda,  ni se convierta,  y haya para él sanidad.


EL NOMBRE DE DIOS EL PADRE ES JEHOVA
Neh 9:6  Tú solo eres Jehová;  tú hiciste los cielos,  y los cielos de los cielos,  con todo su ejército,  la tierra y todo lo que está en ella,  los mares y todo lo que hay en ellos;  y tú vivificas todas estas cosas,  y los ejércitos de los cielos te adoran.

EL HIJO TAMBIÉN ES LLAMADO JEHOVA
Jer 23:5  He aquí que vienen días,  dice Jehová,  en que levantaré a David renuevo justo,  y reinará como Rey,  el cual será dichoso,  y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 23:6  En sus días será salvo Judá,  e Israel habitará confiado;  y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová,  justicia nuestra.

EL ESPIRITU SANTO ES IDENTIFICADO CON EL NOMBRE JEHOVA
Heb 3:7  Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8  No endurezcáis vuestros corazones,  Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9  Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,  Y vieron mis obras cuarenta años.
Éxo 17:7  Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario