APOSENTO ALTO

martes, 10 de abril de 2012

ATRIBUTOS DE SOBERANÍA

VOLUNTAD

Dios decide y aprueba las cosas que Él es y hace. Dios decide qué hacer y qué no hacer.

La voluntad de Dios es la razón definitiva y suprema de todo lo que sucede.
Efesios 1:11  En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Todo fue creado por la voluntad de Dios
Apocalipsis 4:11  Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. 

El gobierno humano es resultado de la voluntad de Dios
Daniel 4:32  y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
Rom 13:1  Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

En ocasiones es voluntad de Dios que los creyentes sufran
1Pe 3:17  Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Todos los acontecimientos de nuestras vidas están sujetos a la voluntad de Dios
Stg 4:13  !Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;  
Stg 4:14  cuando no sabéis lo que será mañana.  Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  
Stg 4:15  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

No hay nada en la naturaleza de Dios que le exigiera crear el universo o redimir de la humanidad pecadora un pueblo para sí mismo, estas fueron decisiones totalmente libres que tomó.

Voluntad revelada y voluntad secreta de Dios
Deu 29:29  Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. 

Voluntad revelada de Dios es la voluntad declarada de Dios respecto a lo que nosotros debemos hacer o lo que Dios nos ordena hacer.

La voluntad secreta de Dios son los decretos ocultos por los que él gobierna el universo y determina todo lo que sucederá.



LIBERTAD
Quiere decir que Dios puede hacer lo que quiere y no hay nada ni nadie que pueda impedir que Dios haga su voluntad. Él no está bajo ninguna autoridad.
Sal 115:3  Nuestro Dios está en los cielos  y puede hacer lo que le parezca.

Ningún gobernante humano puede oponerse a Dios.
Daniel 4:35  Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Pro 21:1 Los canales de riego controlan el curso del agua, así el Señor controla la mente del rey, pues sigue el curso que Dios quiere.



OMNIPOTENCIA
Es el poder que Dios tiene para hacer lo que decida hacer dentro de su voluntad

En la Biblia
Génesis 18:14  ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?  Al tiempo señalado volveré a ti,  y según el tiempo de la vida,  Sara tendrá un hijo.
Jeremías 32:27  He aquí que yo soy Jehová,  Dios de toda carne;   ¿habrá algo que sea difícil para mí?
Jeremías 32:15  Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos,  Dios de Israel: Aún se comprarán casas,  heredades y viñas en esta tierra.
2Corintios 6:18  Y seré para vosotros por Padre,  Y vosotros me seréis hijos e hijas,  dice el Señor Todopoderoso.
Apocalipsis 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.

Dios puede hacer más cosas que las que ha hecho
Mateo 3:9  y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;  porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Éxodo 32:10  Ahora,  pues,  déjame que se encienda mi ira en ellos,  y los consuma;  y de ti yo haré una nación grande.

Dios solo puede hacer lo que se encuentra dentro de su voluntad y que no esté en contra de su naturaleza.

Dios no puede mentir
Tito 1:2  en la esperanza de la vida eterna,  la cual Dios,  que no miente,  prometió desde antes del principio de los siglos,
Hebreos 6:18  para que por dos cosas inmutables,  en las cuales es imposible que Dios mienta,  tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Dios no puede ser tentado por el mal
Santiago 1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

No puede negarse a sí mismo
2Timoteo 2:13  Si fuéremos infieles,  él permanece fiel;  Él no puede negarse a sí mismo.  Un obrero aprobado

No puede pecar
No puede dejar de ser Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario