APOSENTO ALTO

miércoles, 29 de agosto de 2012

TEORÍA DE LAS DOS CREACIONES


Existe una teoría de que Dios hizo dos creaciones:

1. la primera en Génesis 1:1
Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2. La segunda a partir de Génesis 1:2
Génesis 1:2  Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Este argumento surge al querer separar el verso 1 del verso 2 al sostener que Dios primero hizo en forma completa los cielos y la tierra y después de rebelarse contra Dios el diablo, la tierra queda desordenada por maldición de Dios.
Esta teoría trata de dar explicación a la antigüedad de los fósiles encontrados de plantas y animales, que según datos científicos son de millones de años, al afirmar que dichos fósiles son de la primera creación.
REFUTACIÓN
1. El hecho de que el verso 2 diga que la tierra estaba desordenada y vacía indica que la creación fue progresiva. Es decir, la tierra en el verso 2 todavía no era habitable para el hombre.

2. No hay ningún versículo de la Biblia que hable explícitamente de una creación anterior.

3. Cuando Dios terminó la obra de la creación, leemos:
Génesis   1:31  Y vio Dios todo lo que había hecho,  y he aquí que era bueno en gran manera.  Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Esto quiere decir que dios miró una creación muy buena y no una tierra que había estado bajo rebelión y maldición y después reordenada.
Según Génesis 2 toda la creación fue terminada en seis días y no que hubiera habido primero una creación y después otra. Esto se repite en Éxodo 20:11  
Éxodo 20:11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  el mar,  y todas las cosas que en ellos hay,  y reposó en el séptimo día;  por tanto,  Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Lo cual significa que toda la creación fue terminada en 6 días.

jueves, 23 de agosto de 2012

LA CREACIÓN PARA GLORIA DE DIOS MISMO


Dios creó al universo para la gloria de él mismo
Isaías 43:7 Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los críe, los formé y los hice.
Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo 19:2 Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. 
 Pasajes que acentúan la omnipotencia de Dios en la obra de creación
Isa 40:26  Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Isa 40:27  ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio?
Isa 40:28  ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Amó 4:13  Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre. 

 Pasajes que señalan la superioridad de Dios sobre la naturaleza considerándolo grande e infinito,

Sal 90:2  Antes que naciesen los montes  Y formases la tierra y el mundo,  Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

 Pasajes que se refieren a la sabiduría de Dios en la obra de creación
Jeremías 10:12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia;
Jer 10:13  a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.  
Jer 10:14  Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.  
Jer 10:15  Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.  
Jer 10:16  No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

 Isa 40:12  ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?  
Isa 40:13  ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
Isa 40:14  ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

La creación fue un acto libre de Dios
Dios creó todas las cosas, según el consejo de su voluntad, y que Él es por sí mismo suficiente, y no depende de sus criaturas en ninguna manera
Efesios 1:11 En quien también obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de Aquél que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad
Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.
Job 22:2-3 ¿Traerá el hombre provecho a Dios, podrá el sabio ser de provecho a sí mismo?   ¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justo, gana algo con que tú hagas perfectos tus caminos?
 Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay; Éste, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos;  
Hechos 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase algo; pues Él a todos da vida y aliento, y todas las cosas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

FILOSOFÍAS INCORRECTAS DE LA CREACIÓN


EL PANTEÍSMO
Enseña, que todo el universo, es Dios o parte de Dios. Pero esto implica lo siguiente:
1. que al cambiar el universo, también lo hará Dios y por ende ya no sería inmutable.
2. negaría la personalidad de Dios.
3. La maldad que hay en el universo sería parte de Dios, pero esto niega que dios es santo.
4. la meta del ser humano sería la de fusionarse con el universo y ser parte de él

EL MATERIALISMO
es una doctrina filosófica que consiste en admitir como única sustancia la materia, negando la espiritualidad y la inmortalidad del alma humana.
El materialismo,  es la filosofía más común de los que niegan la existencia de Dios.
El materialismo es también la tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales.
Así que una persona “cristiana” que su prioridad es ganar más y más dinero es un materialista.

EL DUALISMO
Indica que Dios y el universo han existido por la eternidad, indicando que los dos poderes que existen son Dios y el universo. La mayor parte de la Nueva Era es dualista.

EL DEÍSMO
Afirma que Dios creó al universo pero que actualmente no está interviniendo en él

jueves, 16 de agosto de 2012

LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN


Dios Padre fue el agente primario que inició el acto de la creación;
1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.
 Al Hijo se le describe como la persona “por medio” de la cual la creación existe.
Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

El Espíritu Santo también participa en la creación.
Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.
Sal 104:30  Envías tu Espíritu,  son creados,  Y renuevas la faz de la tierra.

La obra no se dividió entre tres personas, sino que la obra completa, aunque desde diferentes aspectos, se atribuye a cada una de las personas. Todas las cosas son inmediatamente del Padre, por medio del Hijo, y en el Espíritu Santo. En general, puede decirse que el ser es por el Padre, el pensamiento o la idea es por el Hijo y la vida por el Espíritu Santo.

jueves, 9 de agosto de 2012

EL ALCOHOLISMO





VISITE
 http://jesusenlafamilia.com

DIOS CREÓ DE LA NADA


DIOS CREÓ EL UNIVERSO DE LA NADA

Antes de que Dios empezara a crear el universo, nada existía excepto Dios mismo.
Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

La frase “los cielos y la tierra” incluye todo el universo.  

Colosenses 1 especifica todas las partes del universo, y nada de lo que hay existía antes de la creación de Dios
Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

el salmo 148 habla de la creación de los ángeles 

Sal 148:1 ¡Aleluya! ¡Alabad a Jehovah desde los cielos! ¡Alabadle en las alturas!
Sal 148:2 ¡Alabadle, vosotros todos sus ángeles! ¡Alabadle, vosotros todos sus ejércitos!
Sal 148:3 ¡Alabadle, sol y luna! ¡Alabadle, vosotras todas las estrellas relucientes!
Sal 148:4 ¡Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos!
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Sal 148:6 El los estableció para siempre, por la eternidad; les puso ley que no será quebrantada.


Los "ejércitos 
del cielo" en este versículo parece referirse a los ángeles y otras criaturas 

celestiales, puesto que Esdras dice que participan en la actividad de adorar a Dios

Nehemías 9:6 "Tú eres Jehovah; tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú sostienes con vida a todos; los ejércitos de los cielos te adoran.


comparar

1Re 22:19  Entonces él dijo:  Oye,  pues,  palabra de Jehová:  Yo vi a Jehová sentado en su trono,  y todo el ejército de los cielos estaba junto a él,  a su derecha y a su izquierda.

con
Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
Sal 103:21 Bendecid a Jehovah, vosotros todos sus ejércitos, servidores suyos que hacéis su voluntad.


En el libro de los hechos y en el apocalipsis, se afirma que Dios creó el universo y todo lo que hay en ellos, incluyendo los seres espirituales
Hechos 4:24  Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Apocalipsis 10:6  y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

En el evangelio de Juan hallamos una declaración de la creación del universo
Juan 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.

“Todas las cosas” se refieren al universo entero

En el nuevo testamento se afirma que fue Dios quien creó todas las cosas
Hch 17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas,

Heb 11:3  Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,  de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

El canto de los veinticuatro ancianos en el cielo de igual manera afirma esta verdad: la voluntad de Dios es la razón de que las cosas “existen” y “fueron creadas”.
Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Romanos 4   nos dice que Dios creó de la nada,
Romanos 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó,  el cual da vida a los muertos,  y llama las cosas que no son,  como si fuesen.

Al decir que llama las cosas que no existen como si existieran, habla que existirán pronto, es decir,  llamadas a existir.


No existió el tiempo antes de la creación puesto que el mundo comenzó a ser juntamente con el
tiempo más bien que en el tiempo.

martes, 7 de agosto de 2012

EL PACTO MATRIMONIAL


EL PACTO
A.                 DEFINICIÓN
1.       Tratado o acuerdo entre personas o entidades, en el que se obligan a cumplir alguna cosa o abstenerse de llevarla a cabo.
2.       Componentes de un pacto
2.1   Promesas: Expresión de la voluntad que alguien se impone de cumplir algo.
2.1.1          Expresan compromiso mutuo
2.1.2          fidelidad en guardar el pacto
2.1.3          Indican lo que harán cada uno
2.2   Términos: Extremo, límite o final de una cosa:
2.2.1          Indican las condiciones bajo las cuales se cumplirá el acuerdo
2.2.2          Indican la duración del pacto
3.       Romper un pacto es un pecado grave. 

Ezequiel 17:11 Entonces el Señor me dijo:
Ezequiel 17:12 «Pregúntale a este pueblo rebelde si tiene idea de lo que significa todo esto. Mira que el rey de Babilonia vino a Jerusalén y tomó a sus reyes y príncipes y se los llevó a Babilonia.
Ezequiel 17:13 Luego seleccionó a uno de los descendientes reales e hizo un pacto con él, comprometiéndolo con un nuevo juramento que anulaba el juramento que el país había hecho.
Ezequiel 17:14 Con este nuevo juramento el reino se mantendría sumiso, sin ninguna oportunidad de llegar al poder de nuevo, forzado a obedecer su tratado para sobrevivir.
Ezequiel 17:15 Pero el descendiente real se rebeló contra él y envió a emisarios a Egipto para que consiguieran caballos y un gran ejército de soldados. Pero ¿sobrevivirá el descendiente real? ¿Escapará al castigo? ¿Escapará el que rompe el pacto?
Ezequiel 17:16 »Juro por mí mismo, dice el Señor Dios, que el que profanó el juramento que había hecho y rompió el pacto, morirá en Babilonia, en la tierra del rey que lo llevó al trono.
Ezequiel 17:17 Y las poderosas fuerzas del faraón y la gran multitud de soldados no acudirán en su ayuda cuando haya guerra, se levanten las rampas sobre los muros y se preparen las máquinas de asalto para matar a mucha gente.
Ezequiel 17:18 Zedequías faltó a su juramento y rompió su pacto, aunque había dado su tierra para sellar el pacto, y aun así lo hizo, sucedieron todas estas cosas, pero no escapará.
Ezequiel 17:19 »Por lo tanto, el Señor Dios dice: “Juro por mí mismo que lo haré sufrir todos los castigos mencionados en el pacto que él rompió y anuló.
Ezequiel 17:20 Le tenderé mis redes y caerá en mi trampa. Lo llevaré a Babilonia, donde lo condenaré por su rebelión contra mí. 

2Samuel 21:5 Los gabaonitas respondieron: —Saúl hizo planes contra nosotros. Trató de destruir a nuestra gente que vivía en la tierra de Israel.
2Samuel 21:6 Entréganos siete de los hijos de Saúl, el elegido del Señor, para que los ejecutemos ante el Señor en el monte Guibeá de Saúl. El rey dijo: —Se los entregaré.
2Samuel 21:7 Pero el rey protegió al hijo de Jonatán, Mefiboset. Jonatán era hijo de Saúl, pero como David le había hecho una promesa a Jonatán con el Señor como testigo, el rey no los dejó hacerle ningún daño a Mefibosef.

Gálatas 3:15  Hermanos,  hablo en términos humanos: Un pacto,  aunque sea de hombre,  una vez ratificado,  nadie lo invalida,  ni le añade.

4.       Ratificación de un pacto
4.1   disposición de una señal o testimonio físico, como un regalo
4.1.1          Pacto entre Abraham y Abimelec

Génesis 21:27 Abraham tomó ovejas y ganado, se los dio a Abimélec y ambos hicieron un pacto.
Génesis 21:28 Abraham separó siete ovejas del resto del rebaño.
Génesis 21:29 Luego Abimélec le dijo a Abraham: —¿Qué significan estas siete ovejas que has separado del resto?
Génesis 21:30 Abraham respondió: —Aceptarás de mí estas siete ovejas como prueba de que yo construí este pozo.
             
4.1.2          Pacto entre Jacob y Labán
             
Génesis 31:44 Ven, hagamos un pacto entre tú y yo, y que haya un testigo entre los dos.
Génesis 31:45 Entonces Jacob agarró una piedra y la puso ahí para mostrar que se había hecho un pacto.
Génesis 31:46 Luego les dijo a sus hombres: —¡Recojan piedras! Ellos las recogieron y formaron un montón de piedras. Luego comieron al lado del montón de piedras.
Génesis 31:47 Labán llamó a ese sitio Yegar Sadutab, y Jacob lo llamó Galaad.
Génesis 31:48 Labán dijo: —Este montón de piedras nos ayudará a recordar nuestro pacto. Esta es la razón por la cual Jacob llamó a este sitio Galaad.
Génesis 31:49 Después dijo: —Que el Señor nos vigile el tiempo que estemos separados. Por esta razón este sitio también se llamó Mizpad.
Génesis 31:50 Luego Labán dijo: —Si les haces daño a mis hijas o si te casas con otra mujer además de ellas, aunque nadie te esté vigilando, recuerda que Dios es el testigo entre tú y yo.
Génesis 31:51 Mira este montón de piedras y esta roca que puse entre nosotros.
Génesis 31:52 El montón de piedras y esta roca son testigos de que nunca cruzaré de aquí hacia tu lado y de que tú nunca cruzarás de aquí hacia mi lado, con intención de hacernos daño.
             
4.1.3          Pacto entre David y Jonatán       
             
1Samuel 18:3 Jonatán y David hicieron un pacto porque Jonatán lo quería como a sí mismo.
1Samuel 18:4 Jonatán se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David. También le dio todo su uniforme, hasta su espada, su arco y su cinturón.

4.2   A veces se hacía un juramento
4.2.1     Pacto de Joiada con los capitanes
              
2Reyes 11:4 En el séptimo año, el sumo sacerdote Joyadá mandó llamar a los capitanes de los quereteos y a los guardias y los reunió en el templo del Señor. Entonces Joyadá hizo un pacto con ellos, juraron por el templo del Señor y les mostró al hijo del rey.

4.2.2              Pacto entre Abraham y Abimelec      

Génesis 21:31  Por esto llamó a aquel lugar Beerseba; porque allí juraron ambos.

B.      CLASES DE PACTOS    
1.       Entre Dios y el hombre
1.1     es un acuerdo legal, inalterable y divinamente impuesto entre Dios y el hombre que estipula las condiciones de sus relaciones.
1.2     Estos son propuestos soberanamente al hombre

Génesis 9:9  He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros,  y con vuestros descendientes después de vosotros;

Éxodo 6:4  También establecí mi pacto con ellos,  de darles la tierra de Canaán,  la tierra en que fueron forasteros,  y en la cual habitaron.
       
1.3     Existen 8 pactos entre Dios y el hombre
1.3.1          Pacto en el Edén  la señal fue el árbol de la vida
1.3.2          Pacto con Adán la señal fueron las túnicas de pieles
1.3.3          Pacto noájico  la señal fue el arco iris
1.3.4          Pacto abrahamico la señal fue la circuncisión
1.3.5          Pacto sinaítico  la señal fueron las tablas
1.3.6          Pacto levítico la señal fue la sal
1.3.7          Pacto davídico la señal es el trono
1.3.8          Pacto de gracia  la señal fue la cruz 
2.       Entre hombres
2.1     hechos para comprometer a dos o más personas a cumplir alguna cosa.
2.2     Pacto entre Abraham y Abimelec 
2.3     Pacto entre Jacob y Labán
2.4     Pacto entre David y Jonatán
2.5     Pacto de Joiada con los capitanes

C.      EL MATRIMONIO COMO UN PACTO
1.       El matrimonio es el pacto voluntario entre dos personas, varón y hembra, que se aman y que han decidido unir sus vidas voluntariamente, para cumplir juntos el propósito de Dios, siendo testigo, Él mismo.
Mal 2:13  Otra cosa que ustedes hacen es inundar de lágrimas el altar del Señor; lloran y se lamentan porque él ya no presta atención a sus ofrendas ni las acepta de sus manos con agrado.
Mal 2:14  Y todavía preguntan por qué.
 Pues porque el Señor actúa como testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto.
Mal 2:15   ¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dio.  Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud.
Mal 2:16  "Yo aborrezco el divorcio dice el Señor, Dios de Israel, y al que cubre  de violencia sus vestiduras", dice el Señor Todopoderoso.  Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros.

1.1   Malaquías nos enseña varios principios
1.1.1   Dios es testigo del pacto matrimonial
1.1.2   Dios busca una descendencia para sí
1.1.3   Dios hace que los esposos sean un solo ser
1.1.4   Debemos guardarnos y no traicionar a nuestro cónyuge
1.1.5   Dios aborrece el divorcio
Pro 2:16 te librará de la mujer ajena, de la extraña de palabras seductoras
Pro 2:17 que, olvidándose de su pacto con Dios, abandona al compañero de su juventud.
      
2.       Componentes del pacto matrimonial.
2.1   promesas
2.1.1          Amar, honrar, cuidar, obedecer
2.2   términos
2.2.1          En las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe, en la salud y en la enfermedad.
3.       El pacto matrimonial es para toda la vida  
Marcos 10:6 Pero en el comienzo, 'Dios creó al hombre y a la mujer'.
Marcos 10:7 'Por eso el hombre dejará a su papá y a su mamá para unirse a su esposa.
Marcos 10:8 Y ese hombre y su esposa serán como una sola persona'. Así que ya no son dos sino uno solo.
Marcos 10:9 Esas dos personas han sido unidas por Dios, y nadie debe separar lo que Dios ha unido.

D.      ¿Cuáles Son Los Propósitos Básicos De Dios Para El Matrimonio?
1.       Compañerismo
Génesis 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él

1.1                 El matrimonio fue diseñado para resolver el primer problema de la raza humana: La soledad
1.2                 Compañerismo implica amistad, lo cual requiere tiempo el uno con el otro.
2.       Complementación
2.1                La mujer tiene lo que le falta al hombre, y el hombre tiene todo lo  que le falta a la mujer.
3.       Procreación
Génesis 1:27 Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer.
Génesis 1:28 Y los bendijo diciendo: «Tengan muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él: dominando a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser vivo que existe en la tierra».

4.       Unidad
4.1 Sentimental (esto es, unidad en el alma)
4.2 Placentera (esto es unidad en el cuerpo)
4.3 Espiritual) 
Génesis 2:24 Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.
Mateo 19:6  Así que no son ya más dos,  sino una sola carne;  por tanto,  lo que Dios juntó,  no lo separe el hombre.

5.  Como compañeros de pacto ya no somos más dos sino uno. Al ser uno solo intercambiamos todo lo antes habíamos tenido por separado

5.1 morimos a la vida independiente, ya no es yo, sino nosotros
5.2 Intercambiamos nuestros cuerpos  
1Corintios 7:4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Asimismo, el esposo no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

5.3 Como compañeros de pacto intercambiamos todo lo que antes habíamos tenido por separado
5.3.1  Los bienes materiales
5.3.2  compartimos todo lo material, nuestras riquezas y nuestras deudas
5.3.3   Los anhelos como pareja y los hijos
5.3.4   Unimos nuestras fuerzas para protección mutua
Eclesiastés 4:9 Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos.
Eclesiastés 4:10 Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude.
Eclesiastés 4:11 Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente.
Eclesiastés 4:12 Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.
                
E.      EL MATRIMONIO DEBE SER EN CRISTO
1.       Dios instituyó el matrimonio en el jardín del edén y por tanto Dios forma parte de éste. 
Génesis 2:24 Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.
Génesis 1:27 Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer.
Génesis 1:28 Y los bendijo diciendo: «Tengan muchos hijos para así poblar el mundo y ejercer control sobre él: dominando a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser vivo que existe en la tierra».
                                                                     
2.       Solo los que están en pacto de gracia con Dios tienen acceso a los beneficios del pacto matrimonial.
Jeremías 32:38 Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
Jeremías 32:39 Yo les daré un solo corazón y un solo camino para que siempre sientan temor de mí, por su propio bien y el de sus descendientes.
Jeremias32:40 Yo haré con ellos un pacto eterno de hacerles siempre el bien y pondré en su corazón tal respeto por mí que nunca se alejarán de mi lado.
Jeremias 32:41 Me alegrará hacerles el bien y con todo mi corazón y toda mi alma los plantaré en esta tierra”».
                                      
3.       La única manera de entrar en pacto con Dios es a través de Jesucristo. 
Hechos 16:31 Le respondieron: -Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y todos los de tu casa.

Romanos 10:9 Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte.

4.       Es indispensable estar en pacto con Dios para tener acceso al pacto matrimonial diseñado por Dios

miércoles, 1 de agosto de 2012

Dios es tres personas


El hecho de que Dios es tres personas quiere decir que el Padre no es el Hijo; son personas distintas.

Juan 1:1-2   En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.
 El hecho de que el «Verbo»  está «con» Dios muestra distinción entre él y Dios Padre.  En Jesús habla a Dios Padre, mostrando de este modo distinción de personas que participan de la gloria, y en una relación de amor entre Padre e Hijo antes de que el mundo fuera creado.

Juan 17:24  Padre,  aquellos que me has dado,  quiero que donde yo estoy,  también ellos estén conmigo,  para que vean mi gloria que me has dado;  porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Se nos dice que Jesús continúa como nuestro Sumo Sacerdote y Abogado ante Dios Padre:
1Jn 2:1  Hijitos míos,  estas cosas os escribo para que no pequéis;  y si alguno hubiere pecado,  abogado tenemos para con el Padre,  a Jesucristo el justo.

 También, el Padre no es el Espíritu Santo, y el Hijo no es el Espíritu Santo, sino que son personas distintas.
Juan 14:26  Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho.

El Espíritu Santo también ora o intercede por nosotros lo que indica una distinción entre el Espíritu Santo y Dios Padre ante quien se hace la intercesión.
Rom 8:27  Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.