APOSENTO ALTO

jueves, 12 de enero de 2012

ATRIBUTOS COMUNICABLES DE DIOS (Atributos que describen el Ser de Dios)

LA ESPIRITUALIDAD DE DIOS
Dios no es Un Ser que no se compone de carne ni sangre, ni ninguna cosa creada o materia. Tampoco es energía o una forma de pensamiento. También es diferente a cualquier otro espíritu, ya que solo Él es omnipresente. No tiene ninguna dimensión ni tiempo. Dios no puede percibirse con nuestros sentidos. Dios es espíritu.

Juan 4:24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Es por ello que Dios prohíbe la hechura de  cosas semejantes en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, ya que no se puede representar a Dios con nada de lo que ha sido creado
Éxodo 20:4  No te harás imagen,  ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo,  ni abajo en la tierra,  ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxodo 20:5  No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  CELOSO,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Esto mismo explica el por qué Dios es un Dios celoso. Ninguna imagen puede representar la grandeza de Dios y Él se aíra cuando se disminuye su Gloria.



INVISIBILIDAD
Nunca podremos ver la esencia de Dios, pero para poderse comunicar con el hombre, Dios se manifiesta como cosas creadas.

Juan 1:18  A Dios nadie le vio jamás;  el unigénito Hijo,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer.
Juan 6:46  No que alguno haya visto al Padre,  sino aquel que vino de Dios;  éste ha visto al Padre.
1Timoteo 1:17  Por tanto,  al Rey de los siglos,  inmortal,  invisible,  al único y sabio Dios,  sea honor y gloria por los siglos de los siglos.  Amén.
1Timoteo 6:16  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible;  a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,  al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amén.
1Juan 4:12  Nadie ha visto jamás a Dios.  Si nos amamos unos a otros,  Dios permanece en nosotros,  y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Sin embargo la Biblia dice que Dios fue visto por Moisés

Éxodo 33:11  Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,  como habla cualquiera a su compañero.  Y él volvía al campamento;  pero el joven Josué hijo de Nun,  su servidor,  nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Pero también le dice Dios a Moisés que nadie puede verlo y seguir con vida

Éxodo 33:20  Dijo más: No podrás ver mi rostro;  porque no me verá hombre,  y vivirá.

No obstante, la Biblia dice que Moisés vio las espaldas de Dios

Éxodo 33:21  Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí,  y tú estarás sobre la peña;
Éxodo 33:22  y cuando pase mi gloria,  yo te pondré en una hendidura de la peña,  y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Éxodo 33:23  Después apartaré mi mano,  y verás mis espaldas;  mas no se verá mi rostro.

Nadie puede ver la esencia de Dios, pero puede mostrar algo de sí mismo, mediante cosas visibles y creadas.

Gén 18:1  Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre,  estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2  Y alzó sus ojos y miró,  y he aquí tres varones que estaban junto a él;  y cuando los vio,  salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos,  y se postró en tierra,
Gén 18:3  y dijo: Señor,  si ahora he hallado gracia en tus ojos,  te ruego que no pases de tu siervo.
Gén 32:28  Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob,  sino Israel;  porque has luchado con Dios y con los hombres,  y has vencido.
Gén 32:29  Entonces Jacob le preguntó,  y dijo: Declárame ahora tu nombre.  Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre?  Y lo bendijo allí.
Gén 32:30  Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar,  Peniel;  porque dijo: Vi a Dios cara a cara,  y fue librada mi alma.