APOSENTO ALTO

domingo, 30 de octubre de 2011

DI NO AL HALLOWEEN

1. Por su origen:
El Halloween surgió en la civilización llamada "Celtas” que vivieron 300 años A.C.  Habitaban las regiones de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia.  En su calendario; el 31 de octubre era el último día del año, por lo cual, celebraban un festival conocido como "Festival de shamain" a quien consideraban el señor de la muerte.
Los  Celtas creían que shamain permitía a la almas de los muertos regresar en esa noche  a sus casas y por esta causa, demonios, brujas, fantasmas,  gatos negros y duendes, deambulaban por todos lados.    Durante dicho festival,  los  "druidas" que eran los sacerdotes y maestros de los Celtas, ordenaban a los pobladores que encendieran una fogata dentro de las casas, entre tanto que ellos encendían otra muy grande en lo alto de las colinas, ofreciendo sacrificios a shamain, señor de la muerte.  Estos sacrificios consistían en cosechas, animales y....seres humanos. 
Las personas sacrificadas eran obtenidas de las familias del pueblo; los druidas recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para sacrificarlos en la gran fogata.  

Si la familia cumplía con la demanda, los sacerdotes dejaban una calabaza con una vela en su interior, para evitar que los demonios entraran y mataran  a los que habitaban ahí; a esto se le conocía como "Trato". Si la familia se negaba a satisfacer la  demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche shamain tenia entrada libre para destrozarlos. Esto era conocido como "Treta"

2. Por su propósito
Este tiempo era idóneo para complacer y comunicarse con los poderes sobrenaturales.    Se pensaba que dominaban la naturaleza y se creía que no existía mejor época en todo el  año para la práctica de la hechicería y la  adivinación;  prácticas que hoy se han incrementado debido a la invocación  consciente e inconsciente, que se hace en estas fechas;  con el tiempo esta tradición paso a los Estados Unidos, lugar donde cobró mayor fuerza debido a la comercialización de productos y disfraces  que comenzaron a usarse para festejar halloween o mejor conocido como "Noche De brujas".

Tiempo después pasa a México y  al paso de los años la gente ve con agrado que niños disfrazados de fantasmas, monstuosy brujas toquen a la puerta de nuestras casas mendigando golosinas, diciendo: ¡Dulce o travesura ¡ o en otras palabras......"Trato o Treta"

adultos también festejan halloween, realizando fiestas de disfraces.  Hoy en día parece que es algo inofensivo y divertido, pero su origen y su propósito, siguen siendo los mismos; demuestran todo lo contrario, a la sana y limpia diversión ya que son prácticas de ocultismo y están prohibidas por la Biblia [ Dt.18: 9-14

No dejan de ser una invocación al reino  de las tinieblas, del cual no debemos participar [Ef 5.11] 

Porque¿qué comunión tienen la luz con las tinieblas? Dios  es luz, el halloween, la brujería, la magia y demás participaciones del ocultismo, son  tinieblas.  Por lo cual no pueden tener comunión con la  Luz [1ª.Jn.1-5].

Consideremos  la forma en que nos involucramos consiente o inconscientemente en esta grotesca tradición, porque nuestros  hijos y familiares  son contaminados con estos festejos,  que tienen un origen y un propósito satánicos;  todas estas prácticas son dadas por satanás para robar, matar y destruir, la paz  y la felicidad familiar, debido a que estos “festejos inofensivos”  graban en el alma de niños y adultos:  violencia,  temor, angustia, desamor, y rechazo a todo lo que es el amor verdadero.
Dios tiene para todos nosotros al  través   de Jesús, múltiples propósitos como son:
·         Darnos  salvación y perdón de nuestros pecados. 
·         Hacernos libres de todo vicio, violencia, adicción, pecado, maldad, temores, etc.   
·         Deshacer las obras de Satanás.
·         Darnos el discernimiento de lo bueno y lo malo, para escoger  lo que nos conviene a nosotros y a nuestros seres amados para vivir en el amor  y la paz  que todos necesitamos. 
Sólo tienes que abrir tu corazón sinceramente,   pedir perdón a Jesús por todos tus pecados y todo lo malo que has hecho, e invitarle a vivir dentro de tu corazón.
Es ahí donde se van a generar los cambios necesarios para iniciar una vida diferente como hijo de Dios.


Autor

CENTRO CRISTIANO CALACOAYA

Camino Real  No. 17 - CalacoayaAtizapánEdode México C.P. 52990
Tel.  5361-1711  ext. 247 Oficina de Evangelismo  

jueves, 20 de octubre de 2011

LA NATURALEZA DE JESUCRISTO

El único mediador del pacto de gracia es Jesucristo
1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

Era pues necesario que el mediador entre Dios y el hombre tuviera la naturaleza humana



Hebreos 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.
Hebreos 7:26  Porque tal sumo sacerdote nos convenía:  santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos;
Romanos 5:19  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,  así también por la obediencia de uno,  los muchos serán constituidos justos.
Mateo 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;

Juan 13:13  Vosotros me llamáis Maestro,  y Señor;  y decís bien,  porque lo soy.
Juan 13:14  Pues si yo,  el Señor y el Maestro,  he lavado vuestros pies,  vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Juan 13:15  Porque ejemplo os he dado,  para que como yo os he hecho,  vosotros también hagáis.
1Pedro 2:21  Pues para esto fuisteis llamados;  porque también Cristo padeció por nosotros,  dejándonos ejemplo,  para que sigáis sus pisadas;

Hebreos 2:17  Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,  para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere,  para expiar los pecados del pueblo.
Gálatas 4:4  Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,  Dios envió a su Hijo,  nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gálatas 4:5  para que redimiese a los que estaban bajo la ley,  a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Hebreos 2:18  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Juan 12:27  Ahora está turbada mi alma;  ¿y qué diré?  ¿Padre,  sálvame de esta hora?  Mas para esto he llegado a esta hora.
Hechos 3:18  Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas,  que su Cristo había de padecer.
Hebreos 2:14  Así que,  por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,  él también participó de lo mismo,  para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,  esto es,  al diablo,
Filipenses 2:4  no mirando cada uno por lo suyo propio,  sino cada cual también por lo de los otros.
Filipenses 2:5  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Filipenses 2:6  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.
Hebreos 9:22  Y casi todo es purificado,  según la ley,  con sangre;  y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Era pues necesario que el mediador entre Dios y el hombre tuviera la naturaleza Divina




Hechos 20:28  Por tanto,  mirad por vosotros,  y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,  para apacentar la iglesia del Señor,  la cual él ganó por su propia sangre.
Hebreos 7:24  mas éste,  por cuanto permanece para siempre,  tiene un sacerdocio inmutable;
Hebreos 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.
Juan 15:26  Pero cuando venga el Consolador,  a quien yo os enviaré del Padre,  el Espíritu de verdad,  el cual procede del Padre,  él dará testimonio acerca de mí.
1Tesalonicencess 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo,  al cual resucitó de los muertos,  a Jesús,  quien nos libra de la ira venidera.
1Corintios 15:24  Luego el fin,  cuando entregue el reino al Dios y Padre,  cuando haya suprimido todo dominio,  toda autoridad y potencia.


Gálatas 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero),

Así Jesucristo teniendo las dos naturalezas, humana y divina, es 100% hombre y 100% Dios
Mateo 1:23  He aquí,  una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es:  Dios con nosotros.  

El Señor les bendiga!

Cenobio Trujillo Peregrino